BannerAnuncios

jueves, 30 de marzo de 2017

Curso de Access 2016, Edición de Datos y Filtrar y Ordenar Datos sin Consultas en Tablas. Emisión 0012.

Una vez creadas las Tablas y antes de empezar con las Consultas, voy a dedicar una emisión al trabajo básico que podemos realizar con los datos que contengan las Tablas. Sobre todo, en cuanto a la edición de datos y las búsquedas de información sin llegar a utilizar las Consultas. Emisión en directo el 30/03/2017 a las 22:00 hora Española.

Curso: Access 2016.
Formato:Emisión en Directo.
Archivos necesarios:Agenda 0.06.accdb
Ventas 0.01.accdb
Acceso a la emisión
en Youtube:
Siguiendo el mismo guion que utilizaba en mis cursos presenciales de Access, antes de empezar con las Consultas, voy a dedicar una emisión al trabajo básico que podemos realizar con los datos que almacenarán las Tablas que acabamos de diseñar. Empezaremos la emisión comentando las posibilidades que ofrece la Vista de Hoja de Datos para rellenar, editar y eliminar la información que contienen las Tablas y las posibilidades que tenemos para desplazarnos por los datos que contiene. En cuando al tema de la edición de datos, por ejemplo, os comentaré algunos atajos de teclado que pueden ser interesantes cuando rellenamos información en las Tablas. Son atajos que por ejemplo nos permitirán rellenar el valor predeterminado, la fecha actual, el mismo valor que el anterior registro...

A continuación, os contaré que posibilidades que tenemos en cuando a ordenar, buscar y filtrar la información que contienen las tablas, pero sin llegar a utilizar las Consultas. Evidentemente, la herramienta más potente que tiene Access para estas tareas son las consultas, pero trabajando directamente en las tablas hay algunas opciones que nos puede interesar utilizar en algún momento que necesitemos resultados rápidamente. Por ejemplo, hablaremos del Filtro por selección o el Filtro por Formulario, que nos pueden permitir obtener resultados rápidamente.

Para acabar la emisión, os mostraré un pequeño adelanto de lo que veremos a partir de la siguiente emisión. Crearé un ejemplo que primero resolveré con las opciones básicas de Access para buscar y filtrar información. A continuación, crearé una consulta que realizará el mismo trabajo, pero mostrando como una Consulta es mucho más reutilizable. Y por último utilizaré esa consulta para integrarla en un formulario que nos permitirá conseguir un resultado mucho más visual y utilizable, que es lo que poco a poco iremos viendo en las próximas emisiones.


A continuación, tenéis los datos y el acceso a la emisión que se realizará el 16/03/2017. También tenéis los enlaces para descargar la Bases de Datos que usaré en la emisión.


  • Nombre: Curso de Access 2016. Edición de Datos. Filtrar, Buscar y Ordenar Datos sin Consultas. #0012.
  • Fecha de emisión: 30/03/2017.
  • Fecha de emisión: 22:00 Hora Española.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.



La próxima semana, más. Seguirme en las redes sociales para estar al día ;)

3 comentarios:

  1. cursos de excel :- Cursos de excel en Mexico DF 30hr $2,500.00+ Iva Funciones Fórmulas Filtros Tablas

    Macros en VBA. Excel básico, intermedio y avanzado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aporte, me seran de mucha utilidad los cursos que nos haces el favor de compartir

    ResponderEliminar
  3. Hola David. Me encanta el nivel de detalle con el que vas explicando todo. La pena es el tiempo que pasa entre un vídeo y otro. Si tuvieras un curso completo de access, no me importaría pagar por el. Algo así como el de vba Excel que tienes en Udemy, no tendrás previsto hacer algo parecido con access?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.