BannerAnuncios

lunes, 27 de abril de 2015

Curso Excel 2013: Ejercicio Práctico de Fórmulas y Referencias.


Antes de continuar con más herramientas en el Curso de Excel 2013, vamos a realizar un pequeño ejercicio práctico en el que practicaremos con las Fórmulas y los diferentes tipos de Referencias que podemos utilizar en ellas.

Curso:
Formato:
Vídeo/Tutorial.
Archivo de Excel:EjercicioPrác....xlsx.
Anterior Vídeo/Tutorial:Copiar Fórmulas...
Acceso al vídeo 
en Youtube:
El dominio de los Tipos de Referencias es muy importante para poder crear Hojas de Cálculo avanzadas en Excel. A partir de ahora os vais a dar cuenta que las Fórmulas de Excel aparecen en mucho sitios de los que pensamos. Mucha gente piensa que sólo sirven para obtener resultados en las celdas de las hojas, pero la realidad es que se pueden utilizar en prácticamente todas las herramientas que forman Excel. Antes de avanzar más en el curso, os he preparado esta sesión, en la que entre todos solucionaremos un ejercicio en el que vamos a usar los tres tipos de referencias que podemos usar en Excel.

Acordaros que teníamos Referencias Relativas, Mixtas y Absolutas. Lo más normal es usar Referencias Relativas, pero si queremos copiar fórmulas a otras celdas, tarde o temprano necesitaremos los otros dos tipos. Mediante el uso de los Dólares, podíamos fijar de forma parcial o completa una referencia relativa y así la convertíamos en una referencia Mixta o Absoluta. Lo que nos ayudará a solucionar todas las dificultades que nos encontremos a la hora de copiar fórmulas. Es una sesión preparada para repasar todos estos conceptos y así estar perfectamente preparados para lo que llega después.

Antes de acabar, os tengo que comentar, que al publicar esta sesión el orden de algunas sesiones ha variado. Esta sesión iría justo después de las tres sesiones que dediqué a copiar fórmulas con los tres tipos de referencias, desplazando así a las sesiones dedicadas a utilizar celdas de otras hojas y documentos y a la de usar nombres en fórmulas. Este vídeo pasa a ser el número 11 y los que anteriormente eran el 11 y el 12, pasan a ser el 12 y el 13 respectivamente. Para poder realizar los pasos del vídeo con los mismos datos que yo, os podéis descargar el siguiente archivo. Es el mismo que está disponible para descargar al inicio de este texto:

Para finalizar ya, como siempre, aquí tenéis el vídeo y su información. Espero que os guste ;)

  • Nombre: Curso Excel 2013: Ejercicio Práctico de Fórmulas y Referencias.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 31m 07s.


Nada más por hoy. En cuanto pueda seguiré publicando más sesiones de Access y de Excel. Paciencia....

 *Siguiente sesión*:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.