BannerAnuncios

lunes, 16 de marzo de 2015

Curso Excel 2013: Crear Fórmulas con Referencias a Celdas de otras Hojas y otros Libros.

Seguimos con otra sesión más del Curso de Excel 2013, en esta sesión seguimos conociendo más detalles de las Fórmulas de Excel. Principalmente os voy a explicar como podemos usar en nuestras Fórmulas, celdas de otras Hojas y de otros Documentos o Libros de Excel. Además de lo anterior también os contare algún "truco" que nos permitirá trabajar de forma más cómoda con varias hojas o documentos y también os explicaré que como conseguir actualizar automáticamente los vínculos a otras celdas de otros documentos.

Curso:
Formato:
Vídeo/Tutorial.
Archivo de Excel:CrearFormulas....xlsx.
Anterior Vídeo/Tutorial:Ejercicio Práct...
Acceso al vídeo 
en Youtube:
En todos los ejemplos que hemos desarrollado hasta ahora, siempre hemos usado celdas que estaban en la misma hoja en la que creábamos las fórmulas, pero esto no tiene porque ser así siempre. Lo más normal y habitual es encontrarse con fórmulas que usan celdas de diferentes hojas e incluso de diferentes documentos o libros de Excel. Es muy normal dividir la información en varias hojas o documentos para tener todo bien ordenado o incluso para compartir información con otras personas. En esta sesión os voy a explicar que hay que añadir a las Referencias de celdas para que podamos usar celdas que están situadas en otras hojas o documentos. En realidad no hay que añadir mucho más, solo la ruta que indica donde están las celdas, es decir el nombre del documento y la hoja que contienen las celdas que queremos usar. Solo deberéis tener en cuenta que esto en determinadas situaciones se puedo complicar un poco, pero no os preocupéis porque si me hacéis caso, Excel hace casi todo el trabajo por vosotros.

Además de explicaros lo anterior, también os voy a contar algún pequeño "truco" que os va facilitar mucho el uso de celdas que están en otras hojas o documentos. En concreto vamos a ver como podemos colocar varias hojas de Excel a la vez, para que crear las fórmulas sea tan fácil como ir seleccionando las celdas que queremos usar. Excel nos ofrece la posibilidad de ver varias ventanas a la vez y eso es lo que os voy a explicar antes de empezar con la creación de fórmulas, os voy a explicar la creación de nuevas ventanas de Excel en las que se vea de un documento o de varios documentos, diferentes hojas y su posterior organización para que veamos todas las ventanas a la vez.

Finalizaremos el vídeo viendo que puede suceder si utilizamos celdas de otro documento que está cerrado. Utilizar celdas de diferentes hojas o de otros documentos cuando están abiertos, no tienen mucha dificultad, pero cuando cerramos el documento que contiene las celdas vinculadas a una fórmula, se puede complicar un poco. En esta sesión os voy a explicar que sucede con los vínculos que se crean a celdas de otros documentos cuando están cerrados y que podemos hacer para que se actualicen de forma manual o de forma automática.

Estos tres puntos son a grandes rasgos lo que os voy a explicar en el vídeo. Para poder realizar los pasos del vídeo con los mismos datos que yo, os podéis descargar el siguiente archivo. Es el mismo que está disponible para descargar al inicio de este texto:

Para finalizar ya, como siempre, aquí tenéis el vídeo y su información. Espero que os guste ;)

  • Nombre: Curso Excel 2013: Crear Fórmulas con Referencias a Celdas de otras Hojas y otros Libros.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 31m 23s.



Nada más por hoy. En un par de días, si me da tiempo publicaré la 2ª parte de las Máscaras de Entrada en Access 2010. Intentaré que esté para el Miércoles a la noche, si no para el Jueves, el día del Padre...

 *Siguiente sesión*:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.