BannerAnuncios

miércoles, 11 de febrero de 2015

Curso Access 2010, Propiedades de los Campos: Tamaño de un Campo de Texto y Título de un Campo.

Curso: Access 2010
Formato:
Vídeo/Tutorial.
Archivos necesarios:Agenda v1.01.accdb
Anterior Vídeo/Tutorial: Diseño Inicial de...
Acceso al vídeo
en Youtube:
Seguimos con los pasos básicos en la creación de una Base de Datos en Access 2010. En esta sesión vamos a seguir dando forma a las Tablas en las que se guardarán los datos, en concreto vamos a empezar con las Propiedades de los Campos que las componen. En una Tabla, además de establecer los tipos de datos que se van a guardar y los Campos Clave, también podemos ajustar cada uno de los Campos a nuestras necesidades concretas. Podemos cambiar alguna de sus características para que se ajusten mejor al dato que se rellenará en su interior o para que se controle la validez del dato rellenado. Por ejemplo, en determinados campos puede que nos interese controlar la longitud del dato que se va rellenar. O puede que nos interese que un determinado campo sea obligatorio rellenarlo. O puede que necesitemos controlar que en un dato solo se puedan escribir números, o solo letras o una combinación de las dos cosas manteniendo una estructura... O puede que necesitemos controlar que una fecha que se rellena cumpla unas condiciones concretas, por ejemplo que sea mayor que la actual... O puede que queramos ofrecer una lista de opciones con las que rellenar el campo...

Bueno pues todo este tipo de controles o características se pueden implantar en los campos de las tablas, modificando sus propiedades. Dependiendo del tipo de dato que se guarde en el campo nos podemos encontrar con más o menos propiedades. Algunas serán comunes a todos los tipos de datos pero evidentemente no tienen las mismas propiedades un campo de tipo texto que uno numérico. En esta sesión voy a empezar a explicaros dos propiedades muy fáciles de entender: El Tamaño del Campo de un dato de tipo Texto y la propiedad Título que es común a todos los tipos de datos.

Con la primera podemos controlar el número de caracteres que se pueden escribir en un campo. La segunda es la solución que tenemos en Access para todos aquellos que no os gusta seguir mis recomendaciones en cuanto a los nombres de los campos: No conviene utilizar espacios, símbolos de puntuación, etc... Bueno pues si os molesta eso con la propiedad Título podéis cambiar el nombre del campo visualmente, pero manteniendo el nombre real sin cometer esos "errores" que yo os comento.

Todo esto es básicamente lo que os explico en el vídeo... Acompañado de muchos más detalles sobre las Tablas, Campos y Propiedades pero lo principal son esas dos propiedades. A partir de aquí, en las próximas sesiones seguiremos viendo más propiedades, principalmente las que creo que son las más usadas y más interesantes. Todas no, porque hay propiedades que ni yo mismo he llegado a usar. Para realizar los pasos que veréis en el vídeo os podéis descargar la siguiente Base de Datos de Access que voy a  utilizar en el vídeo:

Como siempre aquí tenéis los enlaces para ver el vídeo, espero que os guste:

  • Nombre: Curso Access 2010, Propiedades de los Campos: Tamaño de un Campo de Texto y Título de un Campo.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 20m 22s.



Por hoy ya vale. En dos o tres días publicaré el mismo contenido pero usando Access 2013 y la próxima semana seguiremos con las propiedades, creo que me centraré en las Máscaras de Entrada. ;)

 *Siguiente sesión*:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.