BannerAnuncios

jueves, 27 de noviembre de 2014

Activar y Desactivar Botones de la Ribbon en Tiempo de Diseño y de Ejecución usando XML y VBA.

Curso:
Formato:
Vídeo/Tutorial.
Archivos necesarios:GestiónNeg....xlsm.
Anterior Vídeo/Tutorial:Imágenes en los Bot...
Acceso a los vídeos 
en Youtube:
Seguimos con los vídeos en los que personalizamos la Cinta de Opciones de Excel, seguimos conociendo más detalles de los botones que podemos crear en su interior. En esta sesión nos vamos a centrar en explicar cómo podemos activar y desactivar botones. Seguro que muchas veces os habéis fijado en que determinados botones aparecen desactivados nada más entrar en un programa. O que algunos de ellos se activan o se desactivan dependiendo del contexto en el que estamos... Bueno pues eso es lo que os voy a explicar en esta sesión compuesta de dos vídeos. Os voy a mostrar como activar y desactivar botones en tiempo de diseño, es decir al definir el botón en el código XML que escribimos en el Custom UI Editor. Y también veremos cómo hacerlo en tiempo de ejecución, es decir cuando usamos el documento. Esto último lo haremos utilizando código VBA.

En la parte en la que veremos cómo hacerlo en tiempo de diseño usaremos la propiedad enabled que nos permite indicar si un control está activado o no, en este caso los botones. Y para la parte en la que hablamos del tiempo de ejecución usaremos la función getEnabled. Esta función nos permite indicar una macro, un procedimiento de VBA, que será en el que se decidirá si los botones se activan o se desactivan. Para esta segunda parte realizaremos un ejemplo en el que veremos cómo activar o desactivar un botón dependiendo de la hoja en la que estemos situados.

Se trata de una sesión larga pero creo que muy interesante. En ella se empieza a ver y entender cómo hay que relacionarse desde VBA con la Ribbon... Que como muchas veces os he dicho, esa relación no es todo lo directa que nos gustaría. Para realizar los pasos que veréis en el vídeo os podéis descargar el siguiente documento de Excel que voy a utilizar en el vídeo:

Como siempre aquí tenéis los enlaces para ver los dos vídeos desde el Blog, espero que os gusten:

  • Nombre: Activar y Desactivar Botones de la Ribbon en Tiempo de Diseño y de Ejecución usando XML y VBA.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Total Vídeos: 38m 25s.

Vídeo 1 de 2.

Vídeo 2 de 2.


Nada más por esta semana. La próxima creo que volveré a los cursos de Excel, con un tema que tengo pendiente desde hace mucho tiempo... Ya veremos ;)

*Siguiente Sesión*:

3 comentarios:

  1. Hola, gracias por la dedicación y tu trabajo es apreciado

    Tengo alguna duda me gustaría puedas ayudarme, quizas estés mas lucido que yo en este momento para solucionarlo

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son dudas cortas... Porque lúcido no sé, pero de tiempo no ando muy sobrado ;)

      Saludos.

      Eliminar
  2. estimnado.
    Saludos.
    tengo un archivo excel, me lo pude activar por favor???
    Gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.