BannerAnuncios

lunes, 20 de octubre de 2014

Vídeo: Depurar y Encontrar los Errores en el Código XML que personaliza la Interface de Usuario de Excel.



En los primeros vídeos dedicados a la personalización de la Interface de Usuario de Excel, hemos ido creando unas personalizaciones básicas de la Ribbon de Excel. Aunque han sido personalizaciones muy simples, es muy fácil confundirse a la hora de escribir código XML y la verdad es que luego no es tan fácil encontrar donde están los errores. Si no conocéis las dos posibilidades para encontrar errores que os voy a explicar en este vídeo, os acabaréis volviendo locos.

Para depurar y encontrar los errores tenemos estas dos opciones. Primero podemos utilizar la validación del código XML que se puede realizar en el Custom UI Editor. Esta validación puede ser interesante usarla mientras vamos desarrollando el código, para ir corrigiendo errores rápidamente. Antes de abrir el documento en Excel y encontrarnos con problemas la podemos usar para ver si todo está bien. Con el tiempo os daréis cuenta que esta validación tiene algunas limitaciones y puede que se le pasen errores en el código XML.

Para identificar los errores que se le pasen al Custom UI Editor podemos usar la depuración de código XML que ofrece Excel. Activando una opción de Excel, el programa nos avisará de los errores que encuentra al cargar las personalizaciones... Y a esta posibilidad sí que no se le pasará ningún error. En el vídeo vamos a utilizar las dos provocando diferentes errores y viendo cómo funcionan ambas posibilidades ante los mismos errores. Acabaréis viendo como la opción de Excel es mucho más completa en cuanto a identificar errores y dar información sobre ellos.

Para realizar los pasos que veréis en el vídeo os podéis descargar el siguiente archivo de Excel:



Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

 

Como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo, espero que os guste:

  • Nombre: Depurar y Encontrar los Errores en el Código XML que personaliza la Interface de Usuario de Excel.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 19m 15s.



Nada más por hoy. Para mañana intentaré tener lista la segunda parte del artículo dedicado a desactivar y activar botones de la Cinta de Opciones en tiempo de ejecución ;)

*Siguiente sesión*:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.