BannerAnuncios

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Vídeo: Crear Botones en la Cinta de Opciones o Ribbon de Excel con XML y el Office Custom UI Editor.



En la sesión anterior, aprendimos a crear fichas personalizadas en la Ribbon de Excel usando código XML. En esta, vamos a dar contenido a las fichas, aprenderemos a crear "Grupos de Controles" y "Botones", también usando código XML y el Office Custom UI Editor.

En las fichas de la cinta de opciones puede haber multitud de tipos de controles: Botones, Listas, Cuadros combinados, galerías, etc... En este vídeo vamos a empezar por los más fáciles de crear y manejar, los botones. Antes de empezar a crearlos, debemos conocer otro tipo de objetos, los grupos de controles. Cualquier tipo de control que queramos añadir a una ficha debe estar dentro de un grupo de controles, en las fichas que tiene Excel de serie se pueden ver ejemplos. Por ejemplo en la ficha "Inicio" de Excel tenemos los grupos "Portapapeles", "Fuente", "Alineación", "Número", etc...

Grupos de Controles en la Ficha Inicio.

Los grupos se crean usando la etiqueta "group" y en su interior iremos añadiendo todas las etiquetas que definan los controles que irán dentro de cada grupo. En este caso irán todas las etiquetas "button" que definirán los botones que vamos a crear. Esto es principalmente lo que vamos a ver en esta sesión, las etiquetas "group" y "button" que nos permitirán crear "Grupos de Controles" y "Botones". Igual que en el vídeo anterior os iré explicando algunas de las propiedades que vamos a utilizar para definir ambos objetos.

Entre otras propiedades hablaremos de la propiedad "size" e "imageMso". Con la primera controlaremos el tamaño de los botones que creamos y con la segunda la imagen que se muestra en los botones. La propiedad "imageMso" es una de las posibilidades que tenemos para configurar la imagen de un botón, más adelante hablaremos del resto. Para configurar esta propiedad puede ser interesante que os descarguéis este archivo de la página Web de Microsoft. Es un documento que os ayudará a elegir la imagen que queréis para vuestro botón, en el vídeo os doy más detalles sobre su uso.


Para realizar los pasos que veréis en el vídeo os podéis descargar el siguiente archivo de Excel, sino tenéis el de las sesión anterior o no lo queréis modificar.


También os dejo aquí el enlace para descargar el programa "Custom UI Editor" que uso en los vídeos. Seguramente ya lo tendréis todos, pero lo pongo para los rezagados. Recordad que es de uso libre y aquí os dejo el enlace oficial en el que lo podéis descargar.



Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

 

Como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo, espero que os guste:

  • Nombre: Crear Botones en la Cinta de Opciones o Ribbon de Excel con XML y el Office Custom UI Editor.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 17m 25s.



Nada más por hoy. Esta semana mis hijos han decidido traer a casa unos "bichitos" muy simpáticos que te dan fiebre y te hacen ir mucho al baño... O sea que os podéis imaginar como estamos, por lo tanto, no creo que publique mucho más...

*Siguiente sesión*:

2 comentarios:

  1. Hola!

    Me preguntaba si es posible asignar a los botones una imagen cualquiera (diferente a la de los iconos predeterminados de office).

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Estimado. Ya no aparece la descarga de la galería de los iconos, como hacerle para que se puedan descargar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.