BannerAnuncios

jueves, 10 de abril de 2014

Curso Excel para Ipad. Primeros Pasos. Sesión 01.



Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
.
Empezamos con un nuevo curso dedicado a Excel, con esta sesión empezamos el curso dedicado a Excel para Ipad. Se trata de la primera versión de Excel diseñada exclusivamente para un dispositivo táctil, en este caso el Ipad de Apple. En esta primera sesión nos vamos a centrar en explicar algunos temas que no han quedado claros en su lanzamiento al mercado y daremos unos primeros pasos por el programa.

Para empezar la sesión descargaremos el programa desde Itunes y mientras se descarga os hablaré del tema que más polémica ha creado en este lanzamiento, la gratuidad de la App. Excel para Ipad es gratis pero en su faceta gratuita sólo nos permitirá ver documentos. Si queremos editar o crear nuevos documentos necesitaremos una suscripción a Office 365, que evidentemente no es gratis. Todo este lío que se ha montado lo explicaré en los primeros minutos del vídeo.

Una vez instalada la aplicación me centraré en mostrar las diferencias entre tener o no la App activada con una suscripción de Office 365. Mientras voy aclarando este tema iremos viendo cómo se pueden abrir documentos guardados en diferentes sitios. Por ejemplo documentos guardados en el Ipad mediante Itunes y documentos guardados en la nube de Microsoft, en OneDrive. Para usar Excel en el Ipad se hace muy necesario tener una cuenta de correo electrónico de Microsoft, ya que la principal opción de almacenamiento que tenemos es OneDrive. En la última parte del vídeo activaremos Excel para desbloquear toda la funcionalidad y crearemos un pequeño documento, muy sencillo. Para ir conociendo las operaciones básicas que podemos realizar en el programa. Rellenaremos algunas celdas y guardaremos el documento en OneDrive.

Un detalle que os comento en el vídeo pero que lo recuerdo aquí también, es que una vez activéis el programa en el Ipad... Cualquier persona que use ese Ipad con cuentas diferentes a la de la activación, podrá usar la versión completa. Es decir, si por ejemplo vuestro Ipad es usado por dos personas, no hace falta tener dos suscripciones a Office 365. Una vez activado con una suscripción, en ese Ipad cualquier cuenta puede usar la versión completa, independientemente de si tiene o no suscripción.

De todo esto y más os hablaré en el vídeo. Es una pequeña presentación de esta App, que en mi opinión es algo limitada. Pero bueno por lo menos ahora podemos hacer cosas que antes no podíamos.



Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

  

Como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo. Espero que os guste.
  • Nombre: Curso Excel para Ipad. Primeros Pasos. Sesión 01.
  • Nivel: Básico.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Total: 27m 33s.
  • Duración Vídeo 1: 27m 33s.

Vídeo 1 de 1.

Nada más por esta semana. Para las próximas sesiones hay varios temas pendientes, pero creo que volveré a Excel 2013 y a los cursos de Access.

1 comentario:

  1. Hola , buenos días , me llamó anderson miguel y soy de PERÚ, me agradó su video , explica muy claramente cómo usar Excel en el iPad, pero busco y busco y veo que sólo hizo un video con relación a Excel en el iPad, me agradaría que haga más videos , usted tiene una buena manera para enseñar, espero poder ver más videos suyos usando Excel en el iPad , tengo Ipad y me agradaría usar el Excel a la perfección , gracias .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.