BannerAnuncios

viernes, 18 de abril de 2014

A partir de ahora dos tipos de sesiones!!!!!!!!!



Como bien indica el título a partir de ahora voy a publicar dos tipos de sesiones. Habrá sesiones tal y como son las de ahora, sesiones largas... Y también habrá sesiones mucho más cortas, mi idea es que no duren más de tres minutos, me explico.

De entrada, os digo que en mi opinión la mejor opción para aprender un programa, como puede ser Excel... Son la sesiones tal y como las publico ahora. Sesiones largas y con todo lujo de detalles, argumentando todo y repitiendo las veces que haga falta cada concepto. Después de dedicarme más de 10 años a los cursos presenciales tengo muy claro que es el camino para aprender bien, luego estas sesiones van a seguir existiendo. Intentaré que por lo menos tengáis una por semana.

El otro tipo de sesiones van a ser vídeos cortos, espero que de una duración no superior a tres minutos... En los que voy a explicar un sólo concepto y sin tantos detalles y repeticiones como hago en los vídeos largos.

¿Por qué voy a crear estos vídeos?

Bueno, pues porque hay un gran público que no le interesa aprender los programas. Sólo les interesa solucionar sus dudas puntuales y esas personas no están dispuestas a ver vídeos de 20 minutos de duración. Es muy frustrante ver vídeos de apenas un minuto de duración, por encima de vídeos en los que se explican muchos más detalles y con más profundidad... Sólo por su duración. Os pongo un ejemplo.

En uno de mis últimos vídeos he explicado cómo sumar celdas por el color de la celda, además de una forma muy sencilla y sin usar macros, sin programación. Bueno pues como esa parte, está "enterrada" alrededor de otros conceptos no aparece entre los resultados más interesantes de YouTube para ese tema. Por lo tanto los nuevos vídeos serán de ese estilo, vídeos cortos en los que explicaré un sólo concepto.

Creo que así aceleraré el crecimiento del proyecto, que crece pero para la situación en la que estoy ahora, va muy lento. Esto es todo lo que quería contar, veremos cómo sale la idea.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.