BannerAnuncios

lunes, 17 de marzo de 2014

Curso Excel 2013. Bases de Datos: Filtrar Datos, Filtrar Información. Sesión 02.




Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguimos con el material relacionado con las Bases de Datos pero en este caso para la versión 2013 de Excel. En parte esta sesión es la misma que publiqué para Excel 2010 pero con muchísimo material nuevo, parte de ese material se podría aplicar también en Excel 2010, pero todo no. Esta es la sesión más larga que he publicado.

Empezaremos la sesión comentando las opciones básicas que ofrece Excel para filtrar, opciones que nos permite crear los típicos filtros de mayor, menor, igual, entre, etc... Crearemos diferentes filtros de ejemplo usando campos de diferentes tipos de datos. Crearemos filtros con Texto, Fechas, Números... A parte de las condiciones básicas también usaremos otras más avanzadas como Contiene, Diez mejores, crearemos condiciones con varios criterios usando el O y el Y... Y muchos ejemplos más, las posibilidades son casi infinitas.

Seguiremos la sesión creando filtros en los que usaremos como criterio el color de las celdas, es decir filtraremos por colores. En esta parte de la sesión también usaremos Formato Condicional para que quede todo más automatizado. Con esto acabaría la parte de esta sesión que también se vio en Excel 2010 y empezaríamos con nuevo material.


Este material nuevo lo empezaremos con la posibilidad de usar Segmentación de Datos dentro de tablas de Excel. Esta posibilidad es una de las novedades de Excel 2013, en versiones anteriores no existe esta opción. Con la segmentación de datos podemos mejorar mucho la rapidez y claridad a la hora de aplicar filtros en tablas. En Excel 2010 se podía usar esta opción dentro de Tablas Dinámicas pero ahora también podemos dentro de Tablas de Excel.

Por seguir viendo cómo podríamos mejorar la rapidez y usabilidad de la hoja en cuanto a aplicar filtros he añadido una serie de Controles de Formulario que nos ayudarán a ello. He añadido Botones de Opción y un Botón. Los Botones de Opción nos permitirán aplicar unos filtros y el botón eliminará los filtros que tengamos aplicados en la tabla. Para que esto funcione usaremos Macros y Código VB junto a los controles. Esta parte de la sesión es una parte muy avanzada y si os sentís un poco perdidos, no pasa nada. Tomároslo con calma y poco a poco, esta parte está pensada para los que buscan cosas más avanzadas. Esta sesión comienza con un nivel Medio en cuanto a dificultad pero finaliza en un nivel muy Avanzado, creo que es de las sesiones más completas que he publicado.



Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

  

Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo.

Como siempre aquí tenéis el enlace para ver los vídeos. Espero que os guste.
  • Nombre: Curso Excel 2013. Bases de Datos: Filtrar Datos, Filtrar Información. Sesión 02.
  • Nivel: Medio-Avanzado.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Total: 01h 23m 10s.
  • Duración Vídeo 1: 26m 04s.
  • Duración Vídeo 2: 27m 27s.
  • Duración Vídeo 3: 29m 39s.

Vídeo 1 de 3.

Vídeo 2 de 3.

Vídeo 3 de 3.

Nada más, las próximas sesiones seguiremos con este tema pero espero que no me quede una sesión tan larga como esta. Creo que tocaremos la función Subtotales y las funciones de Bases de Datos. Ya veremos ;)

*Siguiente sesión*:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.