BannerAnuncios

lunes, 24 de marzo de 2014

Curso Excel 2010. Bases de Datos: Función Subtotales. Sesión 03.



Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguimos con más material relacionado con las Bases de Datos en Excel 2010 pero en esta ocasión muy centrado en el uso de Bases de Datos junto con Fórmulas. Las bases de datos son un candidato perfecto como origen de datos a la hora de calcular estadísticas, pero si hay filtros aplicados en ellas se puede complicar un poco obtenerlas. 

Hay que tener en cuenta que las funciones "normales" de Excel no se fijan si hay filas ocultas en las tablas y cuando usamos funciones como Suma, Promedio, Max, etc... Estas, a la hora de calcular las estadísticas tienen en cuenta todas las filas de datos... Independientemente de si están ocultas o no, las usan todas. Si lo que queremos es obtener estadísticas pero sólo de las filas que queden visibles debemos utilizar la función SUBTOTALES.

Es una función un poco extraña porque permite obtener diferentes estadísticas. Por ejemplo la puedo usar para obtener sumas, promedios, máximos, mínimos, contar celdas, etc... En una sola función tenemos incluidas muchas de las funciones más usadas de Excel. Usándola junto con los filtros conseguimos obtener estadísticas que están condicionadas por los filtros que creemos. Es un sustituto muy potente a funciones como SUMAR.SI, CONTAR.SI, etc... Está muy bien que existan esas funciones pero como vais a ver en los vídeos es mucho más rápido e interesante utilizar la función SUBTOTALES junto con filtros... Lo que veáis en esta sesión os puede hacer cambiar la manera de la que obtenéis estadísticas de un conjunto de datos...Incluso veremos cómo usando estas dos herramientas juntas podemos resolver una de las dudas más repetidas de Excel. ¿Cómo puedo sumar celdas dependiendo de su color de celda?

Es una sesión muy centrada en la creación de fórmulas usando la función SUBTOTALES e incluso usaremos otras funciones como INDICE y COINCIDIR. Estas dos funciones usadas juntas pueden solucionar situaciones en las que el BUSCARV se queda pequeño. No las explico en profundidad porque necesitaríamos sesiones independientes para ellas, pero creo que con el ejemplo que os planteo en los vídeos acabaréis con una idea bastante clara de lo que se puede hacer con ellas.




Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

  

Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo. 


Como siempre aquí tenéis los enlaces para ver los vídeos. Espero que os guste.

  • Nombre: Curso Excel 2010. Bases de Datos: Función Subtotales. Sesión 03.
  • Nivel: Medio.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Total: 41m 55s.
  • Duración Vídeo 1: 22m 04s.
  • Duración Vídeo 2: 19m 51s.

Vídeo 1 de 2.

Vídeo 2 de 2.

Nada más, la próxima sesión todavía no sé a qué la dedicaré. De todas las maneras la próxima semana quiero volver a Access luego os podéis hacer una idea de por dónde irán los tiros en breve ;)

12 comentarios:

  1. gracias.....desde Chile, felicitaciones...

    ResponderEliminar
  2. David soy un jubilado de 68 años y he logrado aprender Excel gracias a ti, ya era hora.
    Lo paso pipa.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, así da gusto!!!!!!!!!!

      A ver si tengo yo tantas ganas cuando me jubile... si me puedo jubilar claro.

      Saludos y gracias, mensajes así animan mucho.

      Eliminar
  3. gracias por compartir tus videos.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy jubilado.Es porque me han engachado tus videos,GraciasLuis

    ResponderEliminar
  5. Yo ya estoy jubilado.Es porque me han engachado tus videos,GraciasLuis

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy jubilado.Es porque me han engachado tus videos,GraciasLuis

    ResponderEliminar
  7. Yo ya estoy jubilado.Es porque me han engachado tus videos,GraciasLuis

    ResponderEliminar
  8. David agradezco tus explicaciones, ya soy contador y en toda mi carrera nadie supo explicarme como lo has hecho tu en este curso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.