BannerAnuncios

martes, 7 de enero de 2014

Curso Access 2010. Diseño Inicial de una Base de Datos. Sesión 02.




Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguimos con las sesiones dedicadas a Access 2010. En esta sesión finalizaremos el diseño de la base de datos que empezamos en la sesión anterior. Como ya os comenté, antes de empezar el trabajo en Access es necesario realizar un diseño previo para no cometer errores graves de diseño.

En la sesión anterior fuimos cometiendo algunos de los errores más habituales a la hora de crear bases de datos y en esta sesión seguimos en la misma línea. Modificaremos el diseño de la Agenda para poder guardar varios teléfonos y direcciones de los clientes. Antes de llegar a la solución correcta seguiremos cometiendo errores para ir aprendiendo lo que no se debe hacer. El trabajo será similar, definiremos tablas, campos y las relaciones que debe haber entre las tablas. A lo largo de las sesiones que dediquemos a crear diseños os daréis cuenta que al final todo se soluciona de la misma manera, creando más tablas. Todos los problemas que nos encontremos en esta sesión se solucionarán de esa manera y usando las relaciones de uno a varios.

Para finalizar la sesión comentaré algunos detalles más sobre los datos de Autonumeración y las Relaciones que se crean entre las tablas.  En cuanto a las relaciones entre tablas seguiremos usando relaciones de uno a varios que son las más habituales. Así, poco a poco iremos conociendo detalles que más adelante veremos en profundidad.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo. Espero que os guste.

  • Nombre: Access 2010. Diseño Inicial de una Base de Datos. Sesión 02.
  • Nivel: Medio.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Total: 18m 35s.
  • Duración Vídeo 1: 18m 35s.

Vídeo 1 de 1.

Nada más por hoy. Mañana intentaré publicar la misma sesión para Access 2013 y para después ya veremos lo que toca. :) Espero que los Reyes Magos se hayan portado bien.

*Siguiente sesión*:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.