BannerAnuncios

viernes, 20 de diciembre de 2013

Curso Access 2013. Diseño Inicial de una Base de Datos. Sesión 01.




Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguimos con este primer maratón de Access. En esta ocasión os traigo la siguiente sesión del curso de Access 2013. Es la misma que la que he publicado para Access 2010 pero en las partes en las que se ve el programa, uso la versión 2013 en lugar de la 2010.  En esta sesión, sí que ya empezamos con el trabajo duro, empezamos a explicar cuestiones muy importantes a  la hora de diseñar una base de datos.

En los cursos presenciales, cuando los impartía... Siempre empezaba realizando unos ejemplos prácticos de diseño previo de bases de datos. Esto consistía, en que yo contaba a los alumnos una serie de detalles sobre un problema que tenía que solucionar con una base de datos. A continuación ellos debían pensar un diseño para resolver el problema. Les daba un tiempo y cuando acababan los poníamos en común para ver en que se habían confundido y en que no.

En este diseño previo debían pensar que tablas se necesitaban para solucionar el problema y que relaciones se establecían entre ellas. Esta es una parte fundamental de la creación de una base de datos. Si os saltáis esta parte, seguramente cometeréis errores muy graves que luego tendrán difícil solución. Es algo a lo que os tenéis que acostumbrar, a pensar antes del trabajo en Access que estructura tendrá vuestra base de datos. En el vídeo yo hago el diseño en papel y os voy mostrando como quedaría en Access para que entendáis mejor porque unas cosas están bien y otras mal. Hay otras maneras de crear diseños previos, pero ese es el método que yo suelo utilizar.

Entonces, fundamentalmente lo que os voy explicar en esta sesión es como llegar a decidir que tablas necesitaremos para almacenar la información y como se relacionarán entre ellas. Pero os lo voy a explicar cometiendo muchos errores para que quedéis más convencidos del porqué de mis decisiones. Mientras vamos mejorando el diseño también os hablaré de cómo son las tablas, que tipos de datos podemos utilizar en los campos de las tablas y porque se usan unos u otros, de los campos clave, campos de Autonumeración... De muchas cosas, es fundamental que no os saltéis estas sesiones.

El diseño que empezamos en esta sesión lo acabaremos en la siguiente. Aquí quedará más o menos cerrado pero en esa sesión posterior haremos un par de modificaciones para seguir viendo más posibilidades en cuanto a cómo se relacionan unas tablas con otras y como se guarda la información en las tablas.



Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Como siempre aquí tenéis los enlaces para ver los vídeos. Espero que os gusten.

  • Nombre: Access 2013. Diseño Inicial de una Base de Datos. Sesión 01.
  • Nivel: Medio.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Total: 35m 02s.
  • Duración Vídeo 1: 18m 42s.
  • Duración Vídeo 2: 16m 20s.

Vídeo 1 de 2.

Vídeo 2 de 2.

Nada más por esta semana. Como parece que al final no trabajo la semana que viene... intentaré grabar la sesión en la que finalizamos con este diseño. Si todo va bien, igual para el Viernes siguiente la puedo tener. Si no nos vemos antes, FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!

*Siguiente sesión*:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.