BannerAnuncios

sábado, 3 de agosto de 2013

Curso Excel 2010. Formato Condicional. Sesión 01.






Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Empezamos con el Formato Condicional en Excel 2010. Esta herramienta quizás sea otra de las grandes desconocidas que tiene Excel pero es una herramienta muy potente. Con ella podemos aplicar formatos a las celdas usando condiciones o reglas.

Mediante la creación de condiciones conseguiremos que Excel aplique formatos automáticamente dependiendo de si se cumplen o no las reglas que creemos. Las posibilidades son infinitas, os pongo varios ejemplos.

Imaginaros que tenéis en una hoja de Excel el control de vuestro almacén y queréis que Excel os avise de alguna manera cuando el Stock de los productos quede por debajo del mínimo que habéis establecido. Bueno pues con el Formato Condicional podríamos crear reglas para que se coloreen de rojo los productos que están por debajo del Stock mínimo. Otro ejemplo típico, el de la Bolsa.

Imaginaros que tenemos una cartera de valores y en Excel guardamos las diferentes cotizaciones que tienen las Acciones que lo forman. Con el formato condicional le podríamos decir que nos marque de rojo las Acciones que bajan, de verde las que suben, etc...

Esto son solo algunos ejemplos, pero en cuanto la empecéis a conocer esta herramienta se os empezarán a ocurrir muchas más aplicaciones. En esta sesión vamos a crear varios ejemplos muy sencillos en los que crearemos reglas de formato condicional que controlan el valor de las celdas. Dependiendo de si las celdas son igual a un determinado valor, o mayor, o menor... aplicaremos unos formatos u otros. Con los ejemplos que creemos también veremos como eliminar y modificar formato condicional.

Al finalizar el vídeo explicaré que sucede cuando entran en conflicto varias reglas de formato condicional. Veremos como podemos controlar cual es la que tiene preferencia sobre las demás y como con la opción de "Detener si es verdad" podemos evitar que se tengan en cuenta el resto de reglas de formato condicional.



Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo. 


Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo. Espero que os guste.

  • Nombre: Excel 2010. Formato Condicional. Sesión 01.
  • Nivel: Medio.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Total: 26m 57s.
  • Duración Vídeo 1: 26m 57s.



Para la próxima semana intentaré tener preparada la segunda sesión y empezaré a preparar una sorpresa ;)

*Siguiente sesión*:

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus videos, y tus magnificas explicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!!!!!!!!

      Recomendar mi Blog y canal por ahí y estamos en paz. ;)

      Saludos.

      Eliminar
  2. No soy mucho de hacer comentarios, (este es el primero) pero ahora que tengo más tiempo te quiero agradecer no sólo éste, sino todos los vídeos de excel que has publicado. Muchas gracias por tus excelentes dotes para la docencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

      Se agradecen mensajes como este.

      Saludos.

      Eliminar
  3. En mi versión de Excel 2010 no existe la versión EXTRAE. La de RESIDUO se llama RESTO, pero al menos existe. A excepción de esto, me están viniendo muy bien tus videos para mejorar mis conocimientos (ampliar en gran manera), ahora que estoy buscando nuevo trabajo por quedarme en paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera versión de Excel 2010, Microsoft cambió el nombre de algunas funciones, por ejemplo BuscarV pasó a llamarse ConsultaV. A la gente no le gusto mucho estos cambios y en el primer Service Pack que sacó para actualizar Office 2010, devolvió los nombres a como estaban antes.

      Puede ser el caso de esas funciones y que tu estés utilizando la 1ª versión de Excel 2010 que apareció en el mercado.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, La función de Extrae si existe en Ecxel 2010 pero la encuentras con el nombre MED, y David muy buenos tus Videos, Gracias.

      Eliminar
    3. OK, le cambiarían el nombre y luego volvieron a EXTRAE. Gracias por la aclaración.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.