BannerAnuncios

sábado, 13 de julio de 2013

Tablas Dinámicas en Excel 2010: Agrupar Fechas y Datos. Rangos de Consolidación Múltiples.



Otra sesión más de tablas dinámicas, seguimos conociendo más posibilidades de esta herramienta de Excel. En esta sesión veremos dos cosas: Las opciones de agrupamiento y la creación de tablas dinámicas con rangos de consolidación múltiples.

En la primera parte explicaré que opciones nos da Excel para agrupar datos de forma manual. Por ejemplo si tenemos unas fechas en nuestros datos podríamos necesitar agrupar los datos en meses, años, trimestres, días, etc... Excel nos ofrece esto con las opciones para agrupar. Además de agrupar fechas también podemos agrupar datos numéricos y en el vídeo realizo un ejemplo en el que agruparemos teniendo en cuenta la edad de unas personas que han participado en una encuesta.

A continuación explicaré los rangos de consolidación múltiples. Esto que suena tan raro es una cuestión muy simple pero que además es completamente innecesaria. Esta opción es útil cuando una tabla necesita usar datos de diferentes orígenes de datos, cuando los datos no están todos juntos en una tabla. Por eso os digo que es innecesario, para crear tablas dinámicas, lo primero en lo que deberíais prestar atención es que el origen de datos sea una tabla bien formada y no como veréis en el vídeo. Como hay veces que nos podemos encontrar en esta situación lo explico pero es algo que incluso con el tiempo creo que desaparecerá.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo. 


Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo y comentarlo en el foro. Espero que os guste.

  • Nombre: Excel 2010. Tablas Dinámicas. Sesión 06.
  • Nivel: Medio.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Total: 24m 20s.
  • Duración Vídeo 1: 24m 20s.



Nada más, la próxima semana más si mi ordenador no se funde ;)

14 comentarios:

  1. Muchas gracias David excelentes tus tutoriales de Tablas Dinamicas..

    ResponderEliminar
  2. estimado david, te escribo desde bolivia, muchisimas gracias por las clases y felicidades,
    pd. una consulta, habara mas videos y ejercicios sobre tablas dinamicas o aqui termina el curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que habrá más pero más adelante. Me gusta cambiar de temas para no aburrirme mucho. ;)

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenos días David,

    Te felicito por tu trabajo que solo puedo calificar como Excelente.
    Cualquiera que haya impartido docencia sabe el trabajo que conlleva preparar un curso de esta calidad.
    Se lo he recomendado a todos mis amigos.

    Enhorabuena y un saludo, Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones!!!!!!!!!!!!

      Pues si, cuesta trabajo. Si no tendría detrás la experiencia de más de 10 años impartiendo formación presencial, sería imposible.

      Pero bueno, esa faceta de mi vida ya se ha acabado y ahora solo me queda esta para seguir haciendo lo que me gusta.

      Veremos a donde me lleva ;)

      Eliminar
  4. Hola David!
    Soy nuevo en tu blog, he visto algunos de tus videos, que me han servido de mucho, Pero me podrías ayudarme, con lo siguiente:
    Tengo un control para registrar el Nº de visitas comerciales donde quiero que sea lo más automatico posible.Y estoy muy perdido en ello, no se como llevarlo a buen termino, y tampoco tenco conocimientos de VGA. Por favor podrias orientarme.

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Hola, no tengo claro si esta bien este blog, y tampoco si me has respondido
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No te he respondido, no tengo mucho tiempo y lo hago cuando puedo. En cuanto a tu pregunta, por lo que comentas lo que necesitas es una base de datos y en esos casos lo mejor es hacerlo con Access.

      Pero tampoco se lo que necesitas en concreto, con lo que has comentado no te puedo decir más.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Excelente trabajo, muy bien explicado con lo que respecta a excel, pero sobretodo con tablas dinámicas, las cuales he necesitado mucho y en la universidad no me han enseñado.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias! un millón de gracias. Voy a mirar los otros cursos :-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.