BannerAnuncios

sábado, 30 de junio de 2012

Curso Práctico Programación VBA Excel 2007: Últimos Detalles. Sesión 14.






Saludos!!!!!!!

Aquí estamos de nuevo, después de mucho tiempo sin publicar, por fin lo hago de nuevo para finalizar con las sesiones dedicadas al ejercicio práctico en VBA para Excel 2007. Llevo 5 días intentando acabarla, pero por una cosa u otra, me he encontrado con un montón de problemas y dificultades, de ahí el sobrenombre de "Sesión Maldita". Esta es la última sesión que dedicaremos a este ejercicio y en ella vamos a centrarnos en los siguientes detalles.

Empezaremos con detalles que quedaron pendientes de los botones que usamos para imprimir los informes. Para arreglarlos usaremos dos propiedades muy interesantes de los cuadros combinados, ListIndex y ListCount.

A continuación protegeremos la hoja Análisis para evitar que se puedan hacer modificaciones en esa hoja. Sera una protección muy sencilla para que conozcáis cómo funciona el sistema de bloqueo y veremos como algunas cosas que teníamos ya desarrolladas, dejarán de funcionar por proteger la hoja. Arreglaremos todos esos problemas. En esa hoja también desactivaremos la posibilidad de seleccionar celdas y de hacer clic con el botón secundario del ratón.

El siguiente paso será añadir un botón a la ficha personalizada que hemos ido creando a lo largo del curso, cuando pulsemos el botón se cerrará Excel. Veremos como algo que parece muy simple se complicará un poco más de lo esperado.

Seguiremos ocultando y desactivando algunas partes de la interface de Excel. Entre otras cosas ocultaremos todas las fichas de la cinta de opciones excepto la que hemos desarrollado durante el curso. También ocultaremos y desactivaremos muchas de las opciones que aparecen en el botón de Office. Todo esto lo haremos desde el Custom UI Editor.

Continuaremos añadiendo código para que cuando se cierre el documento se guaren los cambios automáticamente. Esta tarea es muy sencilla de realizar. Ya para finalizar, protegeremos el código que hemos desarrollado, el código VB, para evitar que cualquiera pueda entrar al editor y haga modificaciones. Con lo que vamos hacer, ni siquiera lo podrán ver.

Esto es lo que vamos hacer en esta sesión final. Se podría seguir añadiendo más funcionalidades sobre este ejercicio, pero esto es lo que tengo programado para el curso presencial y aquí acabaremos. De hecho, en los cursos presenciales casi nunca me suele dar tiempo a ver todo. Aquí sí!!!!