BannerAnuncios

lunes, 21 de mayo de 2012

Curso Práctico Programación VBA Excel 2007: Abrir Word desde Excel. Sesión 13.






Saludos!!!!!!!

Arañando minutos a  mis horas de sueño y a otras actividades consigo traeros la siguiente sesión  del ejercicio práctico en VBA para Excel 2007. Con esta sesión ponemos punto final a las sesiones en las que explico como conectar Excel con Word desde VBA.

En realidad en esta es en la que por fin realizamos esa conexión. En las dos anteriores hemos preparado e material con el que rellenaríamos el informe de Word, en esta lo hacemos. Además de rellenar el informe con la información de Excel, el ejemplo enviará una copia a la impresora. Una vez hecho esto, cerraremos el informe sin guardarlo para mantener el informe como si fuera una plantilla, disponible para la próxima vez que quiera rellenarlo.

Con diferencia a mi esta es la parte que más me gusta del curso. Ver como con muy poco código puedes usar los programas de Office perfectamente integrados, es impresionante. Recordad que a lo largo del ejercicio, hemos importado datos de Access a Excel, a continuación podemos usar esos datos en Excel para crear unas estadísticas y por último mandamos esas estadísticas a Word para rellenar el informe. Hemos conseguido usar cada programa para lo que es. Solo nos ha faltado, por ejemplo, usar Outlook para enviar el informe por correo electrónico.

Con esta sesión prácticamente acabamos el ejercicio y en la siguiente simplemente cerraremos flecos que se han quedado abiertos todavía y lo daremos por finalizado. Esto es todo lo que me suele dar tiempo a desarrollar en el curso, siempre dependiendo de su duración.

martes, 15 de mayo de 2012

Plazas disponibles para el curso de Access Avanzado





Saludos!!!!!!!

Todavía quedan plazas disponibles para el curso de Access Avanzado 2010 que impartiré en Forem Navarra a partir del 28 de Mayo. Es una pena que los cursos no se llenen y se pierdan estas oportunidades para recibir formación gratuita, luego nos quejaremos de los recortes en las subvenciones....

El curso está dirigido a trabajadores en activo, pero si estáis en situación de desempleo también os podéis apuntar. Deberéis rellenar un pequeño cuestionario para poder conocer vuestras motivaciones a la hora de apuntaros en el curso y así poder seleccionar un grupo lo más homogéneo posible. Aquí os dejo el enlace para hacer la inscripción. Ya se han enviado los cuestionarios de selección, si os apuntáis ahora pasaros por Forem y pedid el cuestionario o bien llamar por teléfono para que os lo puedan facilitar por correo electrónico. Aprovechad y apuntaros!!!!!!!!!!!



Por lo demás sigo buscando tiempo para grabar pero es casi imposible. En cuanto vea un hueco lo aprovecharé, pero al estar trabajando de mañana y tarde, solo que queda la noche y es muy complicado hacerlo a esas horas. Nada más, gracias a todos por seguir accediendo al Blog y al canal de YouTube.