BannerAnuncios

lunes, 30 de abril de 2012

Curso Práctico Programación VBA Excel 2007: Crear Gráficos. Sesión 12.






Saludos!!!!!!!

Seguimos avanzando y casi llegando al final del ejercicio práctico en VBA para Excel 2007. Calculo que después de está quedarán dos sesiones, no creo que queden más.

Esta sesión continúa la parte del ejercicio en la que conectábamos Excel con Word. En concreto lo que queremos hacer es, rellenar un informe en Word con dos tablas dinámicas y gráficos que previamente debemos crear con los datos de producción. En la sesión anterior escribimos el código necesario para crear las tablas dinámicas.

En esta nos vamos a centrar en desarrollar el código necesario para crear los gráficos. No es una sesión tan larga como la anterior, pero creo que es igual de interesante. Así conoceréis los primeros paso que hay que realizar para crear gráficos desde código y tendréis un punto de partida para adaptarlo a vuestras necesidades. En concreto en esta sesión creamos gráficos incrustados en hojas de trabajo, en hojas con celdas. No creamos gráficos de los que ocupan una hoja entera, los pasos para crearlos de esta manera variarían un poco. En su momento ya lo veremos también en otros vídeos.

Cuando acabemos con esta sesión, dejaremos el ejercicio listo para realizar el paso de trabajar con Word desde Excel, es decir rellenaremos el documento de Word desde Excel. Esto lo realizaremos en la siguiente sesión.

jueves, 19 de abril de 2012

Curso Práctico Programación VBA Excel 2007: Crear Tablas Dinámicas. Sesión 11.






Saludos!!!!!!!

Esta vez no ha pasado mucho tiempo desde la sesión anterior, vamos a ver si puedo mantener este ritmo. Volvemos a las sesiones dedicadas a la realización del ejercicio práctico en VBA para Excel 2007. Con esta sesión empezamos un conjunto de sesiones, que podríamos decir que son como otro ejercicio dentro del que estamos desarrollando.

Con esta sesión empezamos la parte del ejercicio en la que vamos a conectar Excel con Word. La idea es que con los datos que tenemos en el ejercicio que estamos desarrollando vamos a crear un informe en Word. Este informe contendrá unas estadísticas calculadas con los datos del ejercicio y unos gráficos que se basarán en esas estadísticas que calcularemos.

Las estadísticas se van a calcular con el uso de tablas dinámicas, luego vamos a tratar este tema. Como crear y configurar tablas dinámicas desde código. Es un tema muy interesante que aunque puede parecer complicado, una vez que tienes el camino abierto nos va dar muchas posibilidades y potencia. Esto es lo que desarrollaremos en esta sesión, la creación de las tablas dinámicas.

El resto del trabajo, la creación de los gráficos y la conexión con Word, la dejamos para las siguientes sesiones. Fijaros, que esta sola, ya dura casi una hora. Era inviable meter todo en una sola sesión. Esta sesión también tendrá trabajo de creación de controles en la cinta de opciones, los informes se crearán mediante el uso de dos botones que aparecerán en la ficha que estamos desarrollando durante el curso. Por lo tanto volveremos a usar el "Office Custom UI Editor".

Nada más os aconsejo que no os perdáis esta sesión, ni las siguientes. Para mí, con mucha diferencia, son las que más me gusta explicar en los cursos. Con el ejemplo finalizado, ves claramente, la gran potencia que tienen VBA y como permite desarrollar cosas impresionantes con muy "poco" código.

martes, 17 de abril de 2012

Abiertas las inscripciones para los cursos en Forem Navarra. Abril-Junio.





Saludos!!!!!!!

Aquí os dejo los enlaces para inscribiros a los cursos presenciales que voy a impartir en Forem Navarra. Hasta dentro de tres semanas no empieza el primero, pero no os esperéis a última hora por que en todos, menos el de "Access Avanzado", lo que cuenta es el orden de inscripción.

En el de "Access Avanzado" habrá un pequeño cuestionario que tendréis que rellenar con el que yo me guiaré para seleccionar a los participantes. Hoy se abría el plazo, pero creo que durante toda la mañana no se ha podido inscribir nadie por que han tenido problemas con el servidor.

Recordad que para acceder a estos cursos debéis residir o trabajar en la Comunidad Foral de Navarra. Son cursos pertenecientes a las programaciones de "Ocupados 2012". Por lo tanto en principio tienen preferencia las personas que están trabajando, pero si estáis desempleados, apuntaros que siempre se permite un porcentaje de personas desempleadas, aunque no sean los cursos preferentemente para ellas. Si hacéis clic encima de la imagen podéis ver todos los detalles de los cursos y además aquí os dejo los enlaces para inscribiros.


Espero que os apuntéis, son muy pocos cursos y hay que aprovecharlos. Por lo demás estoy acabando de preparar la próxima sesión del ejercicio de VBA en Excel 2007. Los vídeos ya están en YouTube, pero me queda acabar de revisarlos y preparar todo lo que acompaña a los vídeos, material, post en el blog, foro, etc.. Para mañana a última hora de la noche espero que esté finalizada. Nada más, espero veros por Forem Navarra. Aprovechad los cursos y no dejéis que se caigan por falta de alumnos.

viernes, 13 de abril de 2012

Curso Práctico Programación VBA Excel 2007: Usar CheckBox, Colorear Celdas. Sesión 10.






Saludos!!!!!!!

Estamos de vuelta, después de mucho tiempo sin sesiones por falta de tiempo, volvemos a las sesiones dedicadas a la realización del ejercicio práctico en VBA para Excel 2007. Poco a poco nos vamos acercando al final de este conjunto de vídeos y en un par de semanas espero que ya este finalizado este tema.

En esta sesión vamos a desarrollar la parte en la que añadimos unas casillas de verificación en la hoja análisis, que nos van a permitir formatear las celdas en las que aparecen las unidades producidas. En concreto tenemos tres casillas para aplicar los siguientes formatos.

  • Cuando las unidades producidas sean menos de 500, se colorearán de rojo.
  • Cuando las unidades producidas sean entre 500 y 1000, se colorearán de amarillo.
  • Y por último, cuando las unidades producidas sean más de 1000, se colorearán de verde.

Esto es lo que vamos a desarrollar en esta sesión, entre otras cosas nos va permitir conocer el uso que podemos dar a las casillas de verificación. Este tipo de controles nos van a permitir variar el comportamiento del código, dependiendo de su estado, de si están o no activadas.

Esta sesión tiene trabajo de diseño para añadir las casillas de verificación y por supuesto mucho código. Es la última antes de meternos en la parte fuerte del ejercicio, la conexión entre Excel y Word. Iros preparando que las próximas sesiones van a ser intensas.

Cursos Presenciales Forem Navarra Mayo-Junio 2012





Saludos!!!!!!!

Bueno, como he comentado en Twitter aquí tenéis la lista de cursos presenciales que voy a impartir en Forem Navarra desde Mayo a Junio. Dije que la publicaría ayer pero se me pasó, solo os pongo la lista, las inscripciones se pueden realizar a partir del 18 de Abril a través de la página Web de Forem. No os preocupéis que ya os lo recordaré y os pondré los enlaces para inscribiros.

Recordad que para acceder a estos cursos debéis residir o trabajar en la Comunidad Foral de Navarra. Son cursos pertenecientes a las programaciones de Ocupados 2012. Aunque estéis desempleados, apuntaros que siempre se permite un porcentaje de personas desempleadas, aunque no sean los cursos preferentemente para ellas. Aquí va la lista, podéis hacer clic encima de la imagen para ver todos los detalles.

  • Base de Datos: Access 2010. 07/05/2012.
  • Base de Datos: Access 2010 Avanzado. 28/05/2012.
  • Iniciación a la Informática: Windows 7, Word 2010 y Excel 2010. 31/05/2012.



Cuando se abra el plazo de inscripción os daré más detalles. Todos los cursos se imparten en Forem Navarra Pamplona-Mutilva. Recordad que desde Septiembre hemos cambiado la ubicación y ahora estamos en Mutilva.

Esto es todo, son pocos cursos, pero esto es lo que hay. Apuntaros que luego decís que no hay cursos y resulta que casi no los llenamos. Nada más, a lo largo del día publicaré la sesión Nº10 del ejercicio de VBA en Excel 2007.