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domingo, 2 de diciembre de 2012

Curso Excel 2010. Validación de Datos. Sesión 04.






Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Volvemos a la temática Excel y en concreto retomamos las sesiones dedicadas a la Validación de Datos. Esta creo que será la penúltima sesión dedicada a este tema y la vamos a dedicar a las validaciones de Fechas, Horas y Longitud del Texto.

Con la primera podemos controlar la validez de fechas, por ejemplo podríamos crear validaciones para controlar que las fechas que se introducen son posteriores a la de hoy, o están entre un rango de fechas que nosotros establezcamos, etc...

La validación de horas es muy similar a la de fechas pero controlamos la validez de valores de tiempo. Por ejemplo que una cita sea a partir de una hora determinada, o dentro de un rango que nosotros establezcamos, etc...

Por último explicaré la validación de longitud de texto con la que podemos controlar que los datos que escribamos tengan una longitud adecuada. Por ejemplo un código postal debería tener 5 caracteres, un Nif 9, una cuenta bancaria 20, etc...

Para las tres validaciones realizaremos ejemplos muy sencillos pero luego lo complicaremos un poco más y haremos ejemplos más avanzados mediante el uso de fórmulas. Por ejemplo, en el caso de las horas realizaremos una validación para que la hora de una cita se adapte al horario que tenemos para cada día de la semana. Por ejemplo, si la cita es para un día que se corresponde con un Lunes, la hora de la cita deberá adaptarse al horario que tendremos establecido para ese día.

Con cada uno de los tipos de validación que explico comentaremos de nuevo el uso de la casilla "Omitir Blancos" que como ya conocéis tiene un comportamiento muy curioso.

Con esta sesión acabaremos con los tipos de validación "normales" y la última la dedicaremos a crear validaciones personalizadas. En ellas haremos uso de fórmulas pero de una  manera mucho más potente y avanzada de lo que hemos hecho hasta ahora, ya lo veréis.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en los vídeos.



Como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo y comentarlo en el foro. Espero que os guste.

  • Nombre: Excel 2010: Validación de Datos. Sesión 04.
  • Nivel: Medio.
  • Duración Total: 39m 57s.
  • Duración Vídeo 1: 20m 28s.
  • Duración Vídeo 219m 29s.

Vídeo 1 de 2.

Vídeo 2 de 2.

Esto es todo, hasta la siguiente.. ;)

*Siguiente sesión*:

10 comentarios:

  1. ¿Que tal?; muy curiosamente lo que explicas en esta lección lo he ocupado durante esta semana, como siempre muchisimas gracias por el gran esfuerzo que realizas y por compartir tus conocimientos...

    Saludos desde México.

    L. Garcia.

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    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!! Ya está publicada la siguiente sesión.

      Saludos.

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  2. Saludos DAVID, desde mexico… los tutoriales Excelentes… Pero como dices en el primero de la serie… esto de las funciones y la validaciones… hace que la cabeza empiece a rebotar… y las soluciones…?
    Ayuda por favor… casi de receta… Quiero Validar en una celda… que la suma de un rango por ejemplo (A1:C1) con diferentes valores, que al sumarse en D1,.. y Sea en la celda D1 donde se bloque la suma que exceda un numero decimal limite.. y/o un rango de 0.0 a 5.0 por decir algo… en conclusión que la suma de varias celdas no exceda cierto límite… de ante mano muchas gracias…..mi correo es… frgearq@yahoo.com.mx

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  3. Pues no se muy bien lo que quieres pero más o menos podría ser esto. Seleccionas las celdas en las que escribes los valores y creas una validación de fórmula como esta:

    =Y(D$1>=0;D$1<=5)

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  4. Hola David. Seguro que lo que quiero preguntarte, lo he visto en algunos de tus tutoriales, aunque dado la cantidad de información que he visto y procesado, ahora no se en cual de ello lo he visto es muy sencillo, pero son de esas cosas, que las tiene en la punta de la lengua pero no te sale. Gracias.
    Es una simple división en una columna, pero al arrastrarle hacia bajo y por haber celdas vacías, me sale, en las vacías el error #¡DIV/O!......). La idea es hacer la operación omitiendo las vacías.

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  5. Eso exactamente no he explicado pero lo podrías controlar con un SI, con una función lógica.

    =SI(A1="";"";A1/B1)

    Algo así podría ser, las dobles comillas significan vacío.

    Saludos.

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  6. Hola de Nuevo. Lo he hecho como me has dicho y se queda vacío, pero no hace la operación. Quizás, me haya yo explicoteado mal. Es una columna con veintitantas filas y una de cada 6 esta vacía, yo quiero hacer la formula en la primera y al arrastrarla que opere y dejar las celdas que están vacías sin que aparezca ningún error....) Gracias

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    Respuestas
    1. Como te he comentado te tiene que salir. En mi caso le he dicho si la celda A1 está vacía, asignas vacío... Y si no haces la división.

      Tienes que adaptarlo a tus celdas y te tiene que salir.

      Saludos.

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  7. Gracias de nuevo, por tú respuesta y si entendí que debía de adaptarla a mis celdas. Pero lo he realizado de nuevo y se queda vacío y si lo arrastro todas se quedan vacías. Si sirve de algo, la celda que empieza no es la que esta vacía, es la sexta, la doceava, la decimonovena, etc..)

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    Respuestas
    1. La fórmula la tienes que poner en la primera celda independientemente de si está vacía o no. La fórmula sirve para las celdas que están vacías y las que no. La fórmula comprueba si está vacía y si no lo está hace la división.

      No te centres en solucionar las celdas que están mal, tienes que hacer una fórmula que sirva para todas. Si no, no tiene sentido arrastrar la fórmula.

      Saludos.

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