BannerAnuncios

sábado, 15 de septiembre de 2012

Curso Excel 2010. Funciones de Búsqueda y Referencia: Indirecto. Sesión 03.






Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vuelta al cole!!!! Aquí estoy de nuevo, después de una pequeña interrupción por unas mini vacaciones y la vuelta al cole de la enana de la casa, aquí tenéis una nueva sesión del curso de Excel 2010. Seguimos con las sesiones dedicadas a las funciones de Excel y en esta ocasión volvemos a las funciones de Búsqueda y Referencia.

Todavía no he acabado con las funciones que permiten calcular máximos, mínimos y promedios pero creo que ya es necesario que explique ciertas funciones que nos van a permitir realizar ejemplos más avanzados. En concreto esta sesión la vamos a dedicar a la función INDIRECTO que pertenecería a las de Referencia.

Esta función permite crear referencias partiendo de texto. Ya sé que esto suena un poco raro pero una vez que veáis el vídeo os quedará muy claro para que se puede usar. En muchas ocasiones necesitamos que una referencia que usamos en una fórmula cambie dependiendo de alguna condición. Por ejemplo puede haber rangos de datos que cambien o que se les añada más datos. Estos nuevos datos no se tendrán en cuenta si no se quedan dentro del rango que se indique en la fórmula. Bueno, pues este tipo de situaciones se pueden solucionar con Indirecto.

En el vídeo explico tres ejemplos muy diferentes, incluso en uno de ellos lo combino con validación de datos. Usaremos Indirecto para crear una validación de datos de tipo lista pero en este caso la lista no tiene un número fijo de elementos. Con Indirecto lograremos que el rango de origen de la lista cambie dependiendo de cuantos datos tengamos escritos en las celdas.

Lo que os digo, después de ver el vídeo os quedará mucho más claro para que se puede usar y seguramente recordaréis situaciones que no habéis sabido solucionar por no conocer esta función. A partir de ahora en las explicaciones del resto de funciones que veremos, los ejemplos podrán ser mucho más potentes usando esta función, ya lo veréis.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en los vídeos.


Como siempre aquí tenéis el enlace para ver los vídeos y comentarlos en el foro. Espero que os guste.

  • Nombre: Excel 2010. Funciones de Búsqueda y Referencia: Indirecto. Sesión 03.
  • Nivel: Medio-Avanzado.
  • Duración Total: 27m 00s.
  • Duración Vídeo 1: 27m 00s.

Vídeo 1 de 1.

Nada más, la próxima sesión creo que la voy a dedicar a empezar con validación de datos. Creo que ya ha llegado el momento, la estoy usando mucho en los ejemplos y ya es hora de explicar esta herramienta al 100%.

2 comentarios:

  1. Excelentes tutoriales, he probado hacer la validación de datos de las ciudades también creando una tabla como explicasté en otros videos anteriores, y parece que funciona.
    Suponga que otra opción más q permite excel cuando queremos añadir más datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!!!

      Siempre hay varias maneras de conseguir el mismo resultado.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.