BannerAnuncios

viernes, 23 de diciembre de 2011

Curso Excel 2010. Funciones Lógicas: SI, Y, O. Sesión 02.



Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Continuamos con el curso de Excel 2010. Sé que muchos estáis esperando la continuación del "Ejercicio de VBA en Excel 2007" pero para hacerla tengo que repasar las otras tres sesiones que publiqué ya que perdí el guion y los esquemas de esas sesiones en el accidente del disco duro. Pero no os preocupéis que estoy en ello.

Aunque estoy en el paro, he tenido que actualizar el manual de Access 2007 de Forem Navarra a la versión 2010 y no he tenido mucho tiempo libre. Ya llegará, cuando esté lista llegará. Ahora vamos con esta sesión.

Seguimos con la explicación de las Funciones Lógicas de Excel. En esta ocasión sigo realizando ejemplos con la función SI, pero en este vídeo la utilizo junto con  las funciones O e Y. Con estas funciones que también pertenecen a las Funciones Lógicas crearemos "SI's" en los que tendremos expresiones en las que se pueden evaluar varias condiciones.

Es decir lograremos dar a las celdas diferentes valores dependiendo de si se cumplen varias condiciones y no solo una como hicimos en la sesión anterior. Después de esta sesión quedarán algunas funciones lógicas por explicar pero estas son las más importantes. El resto, seguramente las explicaré junto con otras funciones o herramientas de Excel.



Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo.


Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo y comentarlo en el foro. Espero que os guste.

  • Nombre: Curso Excel 2010. Funciones Lógicas: SI, Y, O. Sesión 02.
  • Nivel: Medio.
  • Duración Total: 24m 01s.
  • Duración Vídeo 1: 24m 01s.

Vídeo 1 de 1.

Espero que por fin la siguiente sesión que publique si que sea la del  ejercicio de VBA. Felices fiestas a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

17 comentarios:

  1. Quisiera que sepa, que usted tiene un don excepcional en la manera de transmitir sus conocimientos. Su capacidad didáctica hace que resulte fácil lo difícil, Muchísimas gracias por su dedicación.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

      Así da gusto, seguir.

      Saludos.

      Eliminar
    2. señor lo felicito excelente esto demuestra la utilidad del conocimiento cuando se comparte lo admiro.

      Eliminar
  2. QUE TAN IMPORTANTE ES EL EXCEL COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO Y DA GUSTO QUE ALGUIEN SE INTERESE EN COMPARTIR SU CONOCIMIENTO DE UNA MANERA DESINTERESADA, TE FELICITO. DIOS TE RECOMPENSE. ATT DANNA VELASCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! En cuanto se acaben las fiestas de mi ciudad volveré a publicar.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias David, excelente labor, felicitaciones totales !!

    ResponderEliminar
  4. Dios lo bendiga mi hermano, usted es una gran persona, gracias por facilitarnos el aprendizaje a muchos, que aun nos cuesta.

    ResponderEliminar
  5. Hola David, Estoy siguiendo este blog que descubri la semana pasada, y me parece que lo haces genial .Creo que no puedes explicar las cosas mejor.
    Muchas gracias por hacerlo y dedicarle tanto tiempo.
    Un saludo.
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!!

      Gracias por los halagos. Recomendar por ahí mis páginas y estamos en paz. ;)

      Saludos.

      Eliminar
  6. ola me comentaron que eres un genio con exel .... tengo un ejercicio por favor ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de genio, pero el problema es que no tengo tiempo para solucionar dudas personales. Sólo de los vídeos que publico. Lo siento.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Muchíiiisimas gracias David. Tema complicado pero tú lo explicas genial. Tendré problemas cuando me pongan un texto y me digan que aplique pero seguiré viendo tus tutoriales. Un saludo y muchas gracias por tu desinteresada ayuda. Ojala hubiera más personas como tú. Gran Labor! Cristina

    ResponderEliminar
  8. Hola David, he encontrado tus videos por you tube, en concreto, los 75 videos del ¨curso completo de excel 2010¨. Estoy bastante enganchado ya que me parecen muy utiles y me gusta mucho como lo explicas, pero mirando un poco he visto que tienes muchos mas videos y mas cursos relacionados con excel. Me gustaría saber que orden me recomiendas seguir para poder aprender lo maximo posible pero sin saltarme nada por el camino, Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.