BannerAnuncios

martes, 23 de agosto de 2011

Word 2010: Personalizar el Programa. 2ª Parte. Cinta de Opciones.





Saludos!!!!!!


Saludos. Continuamos con el curso de Word 2010. Seguimos hablando sobre el entorno del programa, sobre la Interface de Usuario de Word. Y como podemos personalizarlo para que se adapte a nuestros gustos.

En la primera parte dedicada a este tema sobre todo hablamos de la “Barra de Herramientas de Acceso Rápido”. En esta sesión nos vamos a centrar en la “Cinta de Opciones”. Esta parte del Interface de Word es la sustituta de los antiguos menús y barras de herramientas. Apareció por primera vez en la versión 2007 de los programas de Office.

En los vídeos lo comento , pero hay dos diferencias fundamentales entre la cinta de opciones de la versión 2007 y la 2010.
  • La primera y más evidente es la aparición de una nueva ficha, la ficha Archivo, también llamada vista Backstage. Esta ficha es la sustituta del botón de Office que apareció en la versión 2007 y del antiguo menú archivo de las versiones anteriores a la 2007.

  • La segunda novedad más importante es la posibilidad de personalizar la cinta, tenemos entre otras opciones la posibilidad de añadir nuevas fichas y grupos. En la versión 2007 esto no era tan fácil.

Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo y comentarlo en el foro. Ha quedado una sesión muy larga, más de 40 minutos, la he dividido en dos vídeos. Aunque parezca un tema muy sencillo, la verdad es que ha dado para mucho. Espero que os guste. 



Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


  • Nombre: Word 2010: Personalizar el Programa. 2ª Parte. Cinta de Opciones.
  • Nivel: Básico-Medio.
  • Duración Total: 42m 15s.
  • Duración Vídeo 01: 20m 23s.
  • Duración Vídeo 0221m 52s.



Vídeo Nº 1

Nada más. Hasta la siguiente sesión, posiblemente vuelva a Excel o a VBA para Excel. Todavía no lo tengo decidido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.