BannerAnuncios

jueves, 19 de mayo de 2011

Curso Excel 2010. Fórmulas: Referencias a otras Hojas y otros Libros.






Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Retomamos el curso de Excel y continuamos con las fórmulas. Ya os he comentado varias veces que las fórmulas de Excel es su característica más importante y vamos a dedicar muchas sesiones a este tema.

En esta sesión explico como utilizar celdas que están en otras hojas y otros libros diferentes al que tiene la fórmula. Yo esto no lo considero tipos de referencias, más bien lo considero una característica de las referencias que nos indica donde están situadas esas celdas. 

Aprovechando el tema, explicaré alguna de las posibilidades que me ofrece Excel para trabajar de forma más cómoda con diferentes hojas y libros. Explicaré cómo crear ventanas y como organizarlas para ver información situada en diferentes sitios a la vez.


Para seguir esta sesión debéis descargaros los siguientes archivos que utilizo en el Vídeo:

Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo y comentarlo en el foro. Espero que os guste.

  • Nombre: Excel 2010. Fórmulas, Referencias a otras Hojas y otros Libros.
  • Nivel: Medio.
  • Duración Total: 20m 25s.
  • Duración Vídeo 01: 20m 25s.



Nos vemos en la siguiente sesión que publicaré en el Blog: Programación en Excel 2010, VBA. Primeros Pasos. 2ª Parte.

46 comentarios:

  1. David, te pasaste, muy bien explicados tus videotutoriales, el de referencias me sirve de mucho

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Muchas gracias me alegro que te sirviera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Exelentes Videos! estoy sin palabras he aprendido muchisimo creo que incluso mas que lo que aprendi en el colegio...

    ojala sigas subiendo mas videos deverdad y un curso de HTML seria algo explendido

    atte: hector miguel

    ResponderEliminar
  5. hOLA

    Gracias, no me extrañaría, si tendría que tirar yo con lo que aprendí en el colegio la levaba clara. En defensa de los profesores diré que entonces no tenía la cabeza donde la tengo ahora, pero bueno... jejejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola David.
    Excelentes videos y un 10 en interés y método de explicación.
    Gracias por tu trabajo, por compartir tu tiempo y tu experiencia.

    ¡¡¡Grandioso trabajo!!!


    Cristina Vallejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Muchas gracias por el comentario, así da gusto seguir preparando material.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Da gusto ver como salen las cosillas, MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. OLÉ!
    Maestro, usted si que sabe enseñar.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. clase informacion la que dan no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  10. Excelente!! A este paso me voy a volver experta!! Te felicito!! Hacen falta docentes como tu!
    Por cierto me interesa mucho aprender a usar Power Point muy bien, de casualidad realizaras tutoriales tambien? Me declaro fan de tu blog! Saludos desde Mexico! :) Sue R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, pues ya ves en el paro estoy, algo falla...

      De Powerpoint no tengo nada preparado también doy cursos sobre ese tema pero ahora a corto plazo no tengo pensado publicar nada, ahora me voy a centrar sobre todo en Excel.

      Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  11. Lamentablemente no todos aprecian lo bueno!...
    A corto o largo plazo aqui estare pendiente de lo que publiques, me he planteado el proposito de seguirte paso a paso para aprender de todo lo que tengas en tu blog, como ya lo he comentado, con tus clases es facil aprender de todo, el chiste es querer! :) Saludos y exito en lo que te propongas!
    Sue R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en unos días habrá un par de sesiones de funciones de Excel.

      Saludos.

      Eliminar
  12. GRACIAS DAVID! CREO Q YA ME ENAMORE D TU VOZ JJAJAA :D

    ResponderEliminar
  13. gracias amigo que Dios te bendiga y te guarde en todos tus caminos, eres una excelente persona, excelente formador, me imagino lo dichoso que estaran tus aprendises por tener tan excelente maestro, me han servido de mucho tus tutoriales y tambien a muchas personas en la costa caribe de colombia.
    he conocidos buenos profesores pero como tu no.
    he visto buenos tutoriales pero como los tuyos ninguno son unicos..
    y nuevamente gracias son Excelentes de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!! Así da gusto. Voy a tener que irme al Caribe a trabajar, no estaría mal...

      Saludos.

      Eliminar
  14. Muchas gracias por el esfuerzo y divulgación, espero que en un futuro me sirvan para cuando prepare mis estudios.

    ResponderEliminar
  15. David,

    Un aplauso enorme por abrirme una herramienta que parecía inalcanzable.

    Alberto Narno (México)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Da gusto leer cosas así.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Gracias por sus tutoriales he aprendido muchísimo, la forma en que usted explica es clara, detallada, concisa y el adjuntar los archivos facilita el aprendizaje, espero poder seguir aprendiendo acerca de diversos programas. DTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!! A finales de esta semana empezaré con Windows 8. Me va costar bastante preparar el primer vídeo pero creo que estará.

      Saludos.

      Eliminar
  17. buen dia David:


    Tendra alguna publicacion relacionado con las referencias en 3D.....Graxias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento pensé en publicar sobre ese tema algo, pero al final lo deje un poco de lado porque tampoco es que se usen mucho. Pero más adelante puede que lo retome.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Eres absolutamente el mejor, muchísimas gracias por estos videos, estoy aprendiendo muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!!!!

      Jajaja, al final me lo voy a creer.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola, si no te sirve de molestia, un día de estos te mandaré, vía e-mail, una hoja de cálculo de puntuaciones en donde si pinchas en una celda de la 1ª columna, automáticamente te desplaza a la celda que te hace referencia que puede estar bastante más bajo, y no doy con la fórmula, para ver si me lo explicas. Saludos y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo mejor que no me mandes nada porque no tengo tiempo. Ya he comentado que no voy a poder resolver a dudas personales durante un tiempo. He empezado a trabajar y el poco tiempo que me queda será para hacer vídeos y responder a problemas relacionados con el contenido de los vídeos.

      Lo siento.

      Saludos.

      Eliminar
  20. HOla Profe David:

    Me surge una duda en cuanto al vídeo en que casos me aparecerá la opción habilitar contenido solamente como alerta de seguridad dentro del documento y en que casos me saldrá el cuadro de dialogo que me pide actualizar o no actualizar la referencia??? Mil gracias sus videos son excepcionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo no recuerdo cual es la razón, la sabía pero no me acuerdo. Jejejeje. Tengo muchas cosas en la cabeza.

      Cuando tenga tiempo lo miro y haber si lo descubro otra vez. Es de esos detalles que se me olvidan rápidamente porque tampoco me suelo encontrar con estos mensajes muchas veces.

      Saludos.

      Eliminar
  21. David:
    He estado estudiando los videos de Excel y me dejas con los ojos pelones, que manera tan grata de transmitir tus conocimientos provocando con ello se sumerja uno en lo que está viendo y comprendiendo por completo cada uno de los tópicos. Mil gracias por tu tiempo y generocidad, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. David, muchas gracias por los tutoriales, eres un muy buen maestro, tienes mucha habilidad para enseñar, he aprendido mucho con los videos.
    gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!!!

      Se agradecen este tipo de comentarios.

      Saludos.

      Eliminar
  23. David muy bien los videos! Que pasa si elimino el archivo de referencia del porcentaje. El otro archivo de Excel me arrojará error en la formula no es asi? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la respuesta no es tan corta como esperabas. Depende de la situación concreta que se de. De entrada si simplemente borras la celda en la que está el porcentaje, no habrá error. Te devolverá como resultado cero ya que al multiplicar algo contra una celda vacía es como si multiplicaras por cero. Pero esto dependerá de otros factores.

      Por ejemplo, si borras el porcentaje y después abres el otro documento... Te preguntará si quieres actualizar los vínculos del libro, si le dices que no, Excel no se dará cuenta que has cambiado el porcentaje y seguirá utilizando el porcentaje antiguo. Seguirá funcionando bien.

      Ya te digo que es un poco más complicado de lo que parece. Pero vamos tampoco te preocupes mucho por esto porque si empiezas así, te tienes que preocupar por muchas más cosas. Que te muevan el documento de sitio, que te cambien el porcentaje de sitio, etc...

      Saludos.



      Eliminar
  24. David, muy buenos videos ,
    me ha servido mucho para repasar cosa de Excel que ya tenia olvidadas.
    Muy bien explicado, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!!

      Compártelo con todos tus contactos.

      Saludos.

      Eliminar
  25. David, acabo de descubrir tu página con las super explicaciones, lo difícil lo haces sencillisimo. Mil GRACIAS!!!
    Eres un CRACK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!!!!!!!

      Así da gusto. Compártelo con todos tus contactos, que Internet es muy grande y cuesta encontrarme ;)

      Saludos.

      Eliminar
  26. Gracias Gracias gracias, mira estoy tomando el curso de excel completo que tu muy gentilmente compartiste; Dios te bendiga, te cuento estoy desempleada y tu capacitacón me ha servido muchisimo, para aprender y distraerme, de verdad muchas gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.